Saltar al contenido

Requisitos para Estudiar Inglés en Malta: Guía 2021

estudiar inglés en malta y trabajar

Viajar a Malta es una de las formas más económicas de conocer otro país y a la vez aprender inglés, esta característica ventajosa la hace ser uno de los destinos más buscados, antes que Irlanda o Inglaterra.

Ya que no maltrata tu bolsillo, y puedes dirigir tus ahorros a otro tipo de gastos, que te permitan disfrutar de mejor manera tu estadía.

Grupo de Apoyo para Latinos y Espa√Īoles en Malta

Esta bella isla mediterr√°nea con una mezcla entre Europa y √Āfrica, te dar√° la oportunidad de estudiar sin necesidad de tener visa de estudiante.

¬ŅC√≥mo es esto? Quiz√°s est√©s sorprendido, pero es completamente cierto.

Con solo tener tu pasaporte en regla y una carta de aceptación sería suficiente, para visitar al país Maltés y durar una corta temporada, por lo que estudiar en Malta no es tan difícil a diferencia de otros países.

Esta información es solo válida para países que conforman la Unión Europea o países que pertenezcan al acuerdo Schengen.

Si eres de Latinoamérica, quédate leyendo un poco más porque la información que daremos en esta guía será de mucha ayuda para ti.

Algo curioso es que el espacio Schengen estableció acuerdos donde ciertos países latinos no necesitan visa como: Venezuela, Argentina, México, Colombia, Panamá, Uruguay, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Paraguay, Brasil, Chile.

espacio schengen para malta

¬ŅQu√© necesito para viajar a Malta?

Una de las formas m√°s populares de entrar a la Rep√ļblica de Malta es entrar como turista, ya que los pa√≠ses latinoamericanos mencionados anteriormente, tienen la ventaja de estar libremente en la isla por 90 d√≠as.

En estos 90 días puedes hacer un curso corto, sin necesidad de tener una visa de estudiante, siempre y cuando el tiempo de duración del curso al cual apliques no se exceda de los 90 días.

Esta condición es perfecta para aquellos que solo quieran durar una temporada en la isla, sin hacer mucho papeleo por lo tedioso que es.

Sin embargo antes de realizar tu viaje en importante que tengas los requisitos y papeles necesarios, para no pasar malos ratos y tener todo en orden.

Requisitos para viajar sin visa

  1. Pasaporte v√°lido y vigente
  2. Boletos de ida y vuelta
  3. Justificación del ingreso al país, por medio un comprobante del alojamiento o carta de invitación.
  4. Seguro médico y de viaje, con el fin de proteger tu salud e integridad.
  5. Comprobante de alojamiento
  6. Comprobación de los medios de ingreso económico que poseas, puede ser en efectivo, cheques, tarjetas de débito o crédito. Esto es con el fin de que te puedes valer el país y tienes para pagar los gatos de estudio.
  7. Comprobante de que posee la vacuna contra la fiebre amarillas (es opcional, hay casos donde la piden dependiendo del país).

Visa de estudiante Malta

Si ya tu tiempo de 90 días esta por culminar, lo ideal seria que te pusieras manos a la obra para conseguir este documento y seguir disfrutando de malta.

Los requisitos para la aplicación de la visa de estudios son los siguientes:

estudia en malta y conoce personas del mundo
  1. 2 fotos con tama√Īo ID, pueden ser en fondo blanco o azul.
  2. Llevar tu pasaporte.
  3.  Copias del pasaporte por todas sus p√°ginas, incluso las que est√©n en blanco.
  4. Carta de aceptación de la escuela, donde se especifique el tiempo de duración del curso.
  5. Contrato de Alquiler, donde se debe reflejar el tiempo de alquiler y anexar los datos del casero como:  fotocopia de identidad y Rental declaration Form, las fechas del curso y el alquiler deben coincidir.
  6. Formulario de aplicación para la visa de estudio, lo ideal es que la escuela lo llene por ti.
  7. Seguro médico, existes algunas academias que suelen incluirlo.
  8. Comprobante de respaldo económico, que demuestre que cuentas con los medios necesarios para tu estancia.
  9. Boleto de avión, debe coincidir con la fecha del curso y del arrendamiento
  10. Pagar la visa: Tiene un costo de 70‚ÄĮ‚ā¨ en efectivo.

Si a√ļn presentas dudas y est√°s confundido tambi√©n puedes leer recomendaciones para viajar a malta.

Aquí en tu visita no tendrás que preocuparte en donde conseguir tus verduras, los mercados en malta están bien surtidos con productos variados.

Catálogo de Escuelas para Estudiar Inglés en Malta: Buenos Precios

Recuerda que debes elegir la Universidad que se adapte a tu plan de viaje y tus necesidades, Malta te ofrece una variedad de escuelas con los mejores Cursos para obtener experiencia internacional.

Requisitos por si ya est√°s inscrito en alg√ļn programa de estudios:

Antes de viajar al país y si decides ir ya con un programa de estudios, es importante que hagas una lista de las academias que más te llaman la atención e investigues una por una, sus paquetes.

No te quedes solo con la primera opción, escoge en base a los servicios, beneficios que te ofrece, además de la reputación, calidad y trato.

Los documentos para viajar a malta que debes entregar a migración, no varían mucho de los mencionados antes, solo se agregan ciertos documentos extra como:

  • Justificaci√≥n del ingreso al pa√≠s, muestra la carta de aceptaci√≥n de la escuela con el curso al que te inscribiste.
  • En este caso el comprobante de residencia debe mostrar el tiempo de duraci√≥n del curso.

Una vez estés en el país tendrás muchas opciones que ver en la valeta, la capital del país y disfrutar de lo mejor que te ofrece.

Solicitud de permiso de Residencia temporal en Malta

Los estudiantes que pertenezcan a los países miembros del espacio Schengen pueden permanecer en malta por 90 días, de querer ampliar la estadía será necesario aplicar al permiso de residencia temporal.

requisitos visa de malta

Estos deben tener la siguiente documentación:

  • Pasaporte Vigente
  • Foto ID
  • Formularios de solicitud
  • Programa de estudio y carta de confirmaci√≥n de la escuela
  • Boleto de Vuelo Redondo
  • Seguro M√©dico
  • Respaldo Econ√≥mico

Si tu curso excede el tiempo de los 3 meses que da el visado Schengen puedes renovar tu visa en Malta, esta tiene un precio estimado de 110‚ÄĮ$ americanos.

Preguntas frecuentes sobre estudiar en Malta

Únete a nuestra Legión de Guerreros, estamos para apoyarnos.

grupo de whatsapp chilenos en malta

Adem√°s de tener las mejores universidades de ingl√©s del mundo, por ser un pa√≠s peque√Īo adem√°s del turismo tambi√©n aprovecha los incre√≠bles institutos de intercambio y as√≠ mantener la calidad de vida.

Puedes entrar como turista, tendr√°s 3 meses para sacar tu visa de estudio o trabajo dentro de Malta, si tienes pasaporte europeo solo necesitaras el pasaporte vigente o DNI

Malta es un incre√≠ble lugar para vivir y hacer un intercambio de estudios, a pesar de ser peque√Īa tiene un clima incre√≠ble c√°lido y acogedor todos los d√≠as del a√Īo.

Configuración