Saltar al contenido

Estudiar y Trabajar en Malta: Visas y Cursos 2022

5/5 - (10 votos)

Con la nueva ley en Malta, el estudiante extranjero puede Trabajar y vivir en Malta al mismo tiempo que estudias Inglés sin complicaciones de trámites ni permisos.

Al demostrar tus razones de estudio en alguna universidad o curso de Inglés en Malta, tienes la posibilidad de buscar empleo en tus tiempos libres para complementar tus días en la isla y subsistir con el sueldo.

Ante de ello, debes conocer los requisitos y consejos que traemos para ti y no se te escapen las oportunidades en la isla. Comparado a otros países de Europa, Malta le ofrece al estudiante comodidades y experiencia a bajo costo.

Índice

    Requisitos para trabajar en Malta como estudiante

    Gracias al acuerdo de Schengen, algunos países de Latinoamérica tienen la posibilidad de viajar a Malta sin visa, como lo son: Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, México y El Salvador.

    Por esto, no te será necesario portar con algún permiso para entrar al país más que los básicos. Los requisitos básicos son:

    • Pasaporte Vigente.
    • Boleto de ida y vuelta.
    • Comprobante de alojamiento o invitación.
    • Sustentación económica suficiente.
    • Seguro médico del viaje.
    • Justificante de ingreso, sea como turista o estudiante con una carta de la escuela.
    Requisitos necesarios para poder entrar a Malta sin visa.

    Con ellos, podrás dirigirte a las empresas negocio para solicitar un empleo a medio tiempo. Recuerda que como estudiante, el tiempo máximo de trabajo son 20 horas a la semana.

    De ese modo, con tu ingreso extra, aparte del que ya disponías, podrás disfrutar de la diversión de Malta en tus días libres sin preocuparte por los gastos.

    ¿Por qué estudiar en Malta?

    Malta se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en Europa gracias a muchas facilidades que han otorgado tanto a empresas como a extranjeros a llegar al suelo mediterráneo.

    Con el turismo en su máximo esplendor, el estudiante puede ser capaz de estudiar mientras conoce la isla. Además de sus bajos costos en cursos de ingles y otros idiomas.

    Otro punto a favor de la vida en Malta es su bajo costo en cuanto a gastos básicos de estadía, como lo es el hospedaje, alimentación y servicios básicos.

    Sin embargo, malta tiene sus complicaciones para estudiar. En temporada alta, se convierte en una isla muy activa y completa capacidad poblacional, por ello que es difícil conseguir hospedaje en marzo, octubre o diciembre.

    Permiso de trabajo y estudio en Malta

    El principal objetivo de los estudiantes extranjero, es aprovechar los cursos de ingles de calidad que hay en la isla. La relación costo-calidad es una de las mejores en Europa.

    Esta es una buena forma de entrar al país, con la razón de estudio podrás optar por la prolongación de tu estadía al completar tus 90 días. Siguiendo estos pasos lo lograrás:

    • Fotografía tipo carnet con fondo blanco o azul.
    • Fotocopia de tu pasaporte vigente.
    • Aceptación de la escuela de inglés.
    • Completar un formulario para la aplicación de la visa de estudio.
    • Contrato de alquiler.
    • Boleto de ida al culminar el curso.
    • Pagar los €70 de la visa de estudio.

    Con dicha visa de estudio prolongado, podrás seguir trabajando en la isla y conseguir mejores sueldos para cubrir tus gastos y tus días de ocio en la isla.

    De esa forma disfrutarás de un tiempo adicional para disfrutar de la belleza maltesa y relacionarte con amistades en la isla.

    Oportunidades de trabajo en Malta

    Para los extranjeros que desean Trabajar y Estudiar en Malta las oportunidades de conseguir empleo son amplias. Gracias al creciente turismo y las nuevas empresas que llegan a la isla, la tasa de desempleo es una de las más bajas en Europa.

    Oportunidad de trabajo en el sector culinario en Malta.

    Para los estudiantes en Malta, los empleos que mayor frecuentan son:

    • Atención en los hoteles.
    • Asistente de limpieza.
    • Ayudante de cocina.
    • Bartender.
    • Cocinero.
    • Camarero.

    Trabajar es un buen complemento para practicar el inglés en Malta, ya que es el idioma oficial del país desde que forma parte de la UE.

    Los posibles salarios que obtendrán rondan el sueldo mínimo, el cual es €784,7 a la semana, lo justo para satisfacer tus necesidades básicas en la isla.

    Agencia de trabajo: ¿Cómo conseguir empleo en Malta?

    La principal agencia para ayudar a los extranjeros a conseguir trabajo es la oficial del gobierno maltés, Jobplus. Con tan solo registrarte como estudiante y mostrar un comprobante de la escuela, serás admitido.

    Buscar empleo en Malta es mas sencillo que otras partes del mundo.

    Con un buen curriculum y la actitud correcta, conseguir trabajo se te facilitará. Al inscribirte en las agencias de migración tendrás un tiempo de espera aproximadamente de 3 semanas.

    Tendrás una alta posibilidad de entrar en el mundo Hotelero, turístico, Gaming o en la informática.

    Preguntas Frecuentes por el usuario

    Dependiendo del periodo de estudio, los precios para 12 semanas de cursos de ingles rondan los 2,500 euros. Mientras que para los de 24 semanas se encuentran por encima de los 4,000 euros.

    Al hacer turismo tienes la posibilidad de hospedarte hasta un máximo de 3 meses. Si deseas prolongar tu estadía debes realizar los trámites para la visa necesaria, sea de estudio o de trabajo.

    Settings