Saltar al contenido

Vivir en Malta ¡Razones potentes para hacerlo!

Malta está considerado como uno de los mejores lugares para vivir, ya que es un país donde encuentras una mejor calidad de vida, respecto a otros.

Cada día son más las personas que quieren visitar Malta, por sus maravillosos paisajes y esplendorosas playas, tiene una estabilidad que le permite ser muy frecuentada por turistas y personas interesadas en establecerse.

Comunidad: Latinos y Españoles en Malta

Tiene todo lo que una persona busca para su desarrollo personal: acceso a una buena educación, sistema de salud, seguridad, un salario bien remunerado, todo esto y más lo encuentras en esta hermosa isla.

¿Cómo Emigrar legalmente a Malta?: Motivos y Razones

Excelente calidad de vida en Malta

El foro económico mundial ha colocado a esta Isla de Malta en un buen puesto que mide el desarrollo y evolución del capital humano, la educación, el sistema de salud y un buen salario.

Aunque si es cierto que no es muy grande el salario mínimo establecido por la isla, las condiciones que se dan en el entorno en cuanto a los gastos que puedan surgir no es tan alto, por lo que te alcanza justo para subsistir.

Esta información solo aplica a los sueldos de trabajos comunes como mesero o del sector turístico, que son los empleos que más rápido logran conseguir los extranjeros debido a la demanda que presentan.

Si buscas subir de rango y tener una entrada de ingresos mayor, lo más recomendable siempre será establecerte en tu profesión, no desanimes, aplica sin temor. Sin embargo, para casos de adaptación lo mejor es siempre comenzar por debajo.

estilo de vida en malta

La variedad de supermercados abunda, es increíble los market que están a la disposición del público y si estás pensando viajar por un mejor estilo de vida, la alimentación no será un limitante, suelen vender muchos productos internacionales.

Por lo que fácilmente podrías prepararte un desayuno, almuerzo o cena al estilo de tu país natal.

Oportunidades de superación

Aquí las condiciones para vivir son realmente prometedores, en un hecho que Malta está en constante cambio, el flujo de turistas va aumentando cada año y los procesos no son los mismos que hace 4 años.

Por lo que probablemente en un futuro no muy lejano sea un país que, de más oportunidades a sus emigrantes, estableciendo nuevas reglas que den una mejor calidad de vida tanto a sus ciudadanos como a extranjeros.

paisajes de malta

¿Cuánto tiempo me puedo quedar en Malta?

Si eres Europeo, puedes permanecer legalmente todo el tiempo que quieras, Malta forma parte de la Unión Europea, para Estudiantes internacionales está permitido permanecer en Malta mientras estés estudiando, no hay una fecha límite.

Estudiar en Malta es Económico, los precios manejados por cada escuela varían, unas pueden ser desde una perspectiva cara como otras sorprendentemente muy baratas, pero con un mismo fin, dar educación de alta calidad.

Pero sobre todo que los alumnos se sientan cómodos y como en su casa. Los profesores y personal académico están preparados para formar a estudiantes de todo el mundo.

graduados de malta

El nivel de desempleo en Malta es bajo

El porcentaje de pobreza es muy bajo, muchos optan por venir debido a la forma tan rápida que se puede conseguir empleo, las oportunidades de empleo abundan en la isla.

La tasa establecida para el desempleo en el 2020 estipulada alcanzo el 4,5%, una cifra baja a diferencia de otros países elegibles para migrar.

El sector turístico es la fuente de mayores ingresos del país, en estos años se ha establecido como uno de los que más empleo facilita a los turistas.

conseguir trabajo en malta

El clima brillante de verano

Si estas preocupado por las condiciones climáticas de este país, te decimos que puedes estar muy tranquilo, ya que es uno de los pocos países de Europa en tener uno de los mejores climas.

Te esperan alrededor de 6 meses de espectaculares días soleados, que te podrán servir para estar cómodamente en la isa.

En Malta encontrarás diversión cada día

Los malteses son muy conocidos por disfrutar al máximo cada día, están preparados con diversas actividades para mantener entretenidos a sus turistas, por supuesto ellos también disfrutan de estos momentos de diversión.

Playa, sol y arena son unas de las pocas atracciones que no puedes dejar de hacer, el buceo es una práctica muy frecuente tanto para veteranos como no, además de ser un excelente punto para los aficionados de la historia universal.

Las noches de fiestas en los bares pueden durar hasta las 4 de la mañana, pero la fiesta continua en la playa al ritmo de las mezclas de los mejores DJ.

vivir en malta

Sistema de salud

Es considerado como excelente, Malta cuenta con modernos y actualizados centros médicos, que están equipados ante cualquier emergencia, la mayoría no suele trabajar las 24 horas por lo que debes tomar tus previsiones.

En Floriana, Mosta y Paola están los centros que prestan servicios médicos las 24 horas los 7 días de la semana. Algo positivo es que las farmacias poseen por lo general un médico de cabecera y ciertos especialistas como si fueran una clínica.

Oportunidades laborales

Los empleos prácticamente llueven, por ser un país con baja tasa de desempleo, es muy común conseguir trabajo en puestos relacionados con el sector del turismo que es uno de los más movidos de la isla.

Esto no quiere decir que un profesional no pueda optar por un buen cargo a su nivel, pero el proceso no es tan sencillo, las personas que tengan un buen dominio del idioma inglés, tienen más probabilidades de éxito.

buscar trabajo en malta

Emigrar a Malta siendo extranjero ¿Qué necesito?

Aquí haremos una pequeña pausa, son dos las vertientes para emigrar a este país, los requisitos cambiarán según el continente y país que seas. Una tiene más ventaja que la otra, pero nada que no se pueda solucionar si se planea correctamente.

Si formas parte de la UE este proceso no será muy complicado en tu caso, solo necesitas tu DNI o pasaporte en línea, donde podrás estar el tiempo que desees sin mayores complicaciones o bueno por lo menos 3 meses.

Si quieres extender este tiempo, debes solicitar un permiso de residencia el cual funciona como un DNI Maltés además de un seguro social.

Si eres de Latinoamérica los requisitos cambian totalmente para ti, es probable que necesites sacar una visa y otros documentos necesarios para vivir.

turista en malta

Requisitos para emigrar a Malta – para latinos

¿Qué países de Latinoamérica no necesitan visa?

Antes de comenzar a mencionar los documentos requeridos, es necesario que sepas si perteneces a uno de los pocos países latinos que están eximidos de la visa de turistas, si eres de:

  • Chile
  • Costa Rica
  • Argentina
  • México
  • Panamá
  • Colombia
  • Venezuela
  • Paraguay

Puedes ir a vacacional o estudiar en la isla por un periodo de 3 meses, necesitarás de tu pasaporte vigente más otros requisitos que no serán muy difíciles de completar.

Los documentos referentes al visado variarán dependiendo de tus planes, entre estos necesitarás:

  • Pasaporte Vigente: Es muy importante que verifiques es no esté próximo a vencer.
  • Contrato de alquiler o arrendamiento: Demostrar que tienes un contrato de alojamiento, no solo es bueno para tener un lugar donde descansar, también es un requisito para los procesos de visado y tenerlo te facilitara las cosas.
  • Solvencia económica: Es importante que una vez entres en contacto con los procesos migratorios, cuentes con dinero suficiente que puedas demostrar al agente encargado, pueden ser 1000 euros en adelante.
  • Carta de aceptación de la escuela: Con esta demostrarás que estás inscrito en una academia y que vienes por motivos académicos, es muy importante que se especifique el tiempo de duración y horas de clases en la semana.
  • Seguro médico: Es importante que contrates este servicio, este debe cubrir aproximadamente 30000 euros por toda la estancia, revisa el que más te convenga y más beneficios te aporte.
documentos para ir a malta

Tipos de Visa en Malta

✓ Visa de turista

Esta visa les da el beneficio a los extranjeros a estar por 3 meses en la isla disfrutando de las bondades y maravillas que ofrece, como ya mencionamos arriba, algunos países latinos no deben sacarla para venir.

Sin embargo, si no estas en la lista que mencionamos, debes realizar tus trámites para la conocida visa Schengen y podrás entrar no solo a Malta, tendrás acceso a todos los países que conforman este espacio de convenio europeo.

✓ Visa para estudiantes

Es una de las más populares entre aquellos que vienen con fines de estudios. Una vez está por concluir el tiempo de gracia de 3 meses, deben recurrir a procesarla con al menos 21 días de anticipación.

Esta puede tener una duración de un año o el tiempo que necesites para finalizar un curso de 6 meses, te permite trabajar a medio tiempo, pero para ello debes sacar previamente un permiso.

✓ Visa de Trabajo

Si vienes con fines de superación como motivos laborales, puedes solicitar esta visa tanto fuera o una vez dentro del país, es muy importante que tengas primero la oferta de trabajo.

Ya que es tu empleador el que se encargara de todo este proceso.

¿Qué esperas para venir y conocer? ¡Pide tú presupuesto con el equipo de ingles Malta!

Preguntas Frecuentes

En áreas profesionales como odontología, derecho, informática, marketing, entre otros. Pero debes tener en cuenta que no será tan fácil este proceso, debes manejar muy bien el idioma ingles y en ciertos casos también el Maltés, esto aumentara aún más tus posibilidades de empleo, sin embargo, si tienen un buen CV que demuestre lo capacitado que estés también vale, en Malta escasean las personas capacitadas.

Los interesados deben solicitar una tarjeta vía online, esta es electrónica y se llama E-Residancy, que acreditará que tienes acceso libre de andar por Malta, además del beneficio de transitar por el espacio Schengen.

Configuración