Saltar al contenido

Clima en Malta: Mejor temporada para Viajar 2022

Mejor epoca para estudiar Ingles en Malta
5/5 - (10 votos)

Si estas por viajar a Malta, te decimos que un detalle que debes tener en cuenta que quizás estés dejando por fuera, es el clima de malta.

No esta de más conocer las temperaturas y los meses según la temperada para saber que ropa usar y si es favorable viajar o no.

Temperaturas promedio en Malta
Índice

    Mejor época para visitar Malta

    Las temperaturas del país varían entre 34° y 15° en todo el año.

    Si, Malta tiene un clima de lo más cómodo y agradable, pero este varía de acuerdo a la temporada del año en que viajes, tu experiencia y la calidad de la misma dependerá de este factor.

    Pero tranquilo, si puedes viajar en cualquier época de año, solo queremos darte unos tips que mejoren tu experiencia y te ayuden a saber que ropa puedes llevar por eso días.

    En malta puedes disfrutar de sus playas por alrededor de 6 meses, donde la temperatura y las condiciones del entorno son adecuadas para nadar y explorar sus aguas.

    Viajar a Malta en Verano

    Verano en Malta

    En esta temporada el sol se adueña como rey de toda la escena, es considera como temporada alta por la llegada de grandes masas de turistas, las playas se llenan y otros cuantos centros turísticos.

    En el trascurso de la misma también hay notables cambios en los precios de los cursos que ofrecen las escuelas de inglés, además de que se activan por completo los programas de verano para adolescentes.

    Las lluvias serán muy escasas, pero las altas temperaturas es algo que tendrás que resistir, si no tienes problema lo más probable es que pase por desapercibida.

    El agua marina esta templada y cómoda para nadar, las fechas donde se presenta este clima son las de Julio y Agosto.

    Estudiantes en verano en malta

    ¿Qué empacar en verano para viajar a Malta?

    El protector solar no puede faltar en tu maleta, te recomendamos comprar uno que cubra el 90%, tu piel te agradecerá ese gesto, lentes de sol, sombreros y gorras.

    En cuanto a la ropa que podrías guardar, que sea la más cómoda y ligera, desde vestidos frescos, shorts, franelas, ropa que su tela sea fresca y no genere calor.

    Eso si también lleva ropa acorde para tus horas de clases, ve vestido adecuadamente a la escuela para que no tengas problemas con la etiqueta de la misma y estar presentables.

    Por supuesto que no se te quede el bañador, no puedes perder la oportunidad de nadar por esas espectaculares aguas.

    pareja de vacaciones en malta

    Primavera – otoño

    Si nos preguntan cuál es la mejor época del año, definitivamente sería esta, el clima está en su mejor punto, no hay temperaturas extremadamente altas ni mucha gente.

    Los días son despejados y soleados, bueno por lo menos la mayoría, ya que debes estar preparado por si en algún momento se produce una precipitación que te obligue a resguardarte en un lugar cercano.

    Aquí todavía las playas mantienen una temperatura estable, apta para nadar sin problemas, aunque esto cambia a mitad de otoño, los días comienzan a ser ventosos.

    paisaje de temporada de primavera en malta

    ¿Qué empacar en primavera-otoño para viajar a Malta?

    Consideramos que por precaución es necesario llevar un paraguas de mano o en su defecto un impermeable, que te permita sacarlo en los momentos inesperados en donde te veas envuelto en una lluvia.

    En cuanto a la ropa, lleva un abrigo o sudadera, siempre es bueno cargar una, franelas manga corta, media y larga no estarían de más, cualquier largo estaría bien para variar acorde a como sientas el clima.

    Aunque si tienes un estilo en particular, no te sientas limitado, es la temporada perfecta para vestir como desees.

    ropa de otoño malta

    Clima en Malta en invierno

    Llegamos al clímax de las temporadas, es la más variante de todas, los días son tan fríos que las escuelas cierran las piscinas, además de que no recomiendan nadar en el mar, te podrías enfermar.

    Los días son tan inestables que pasamos de un día soleado a uno nublado a uno lluvioso. Estos meses es donde más llueve y la temperatura desciende a 15°.

    Es una de las más frescas temporadas, ideal para los amantes del frío, aquí se sentirán como pes en el agua.

    temporada de invierno malta y malta clima promedio

    ¿Qué puedo empacar en invierno al viajar a Malta?

    Las lluvias casi que son el pan de cada día, por lo que ve preparado lo mejor que puedas con ropa de invierno, los abrigos no pueden faltar en tu maleta, que no se te olviden.

    Lleva contigo suficiente ropa que te pueda mantener abrigado, el calzado necesario acorde serían los zapatos cerrados y botas.

    Por supuesto un paraguas o impermeable, no se te pueden quedar, es mejor ir prevenido con todo lo necesario para poder actuar y no tener malas experiencias.

    ropa de invierno para malta

    Preguntas frecuentes sobre Qué tipo de clima tiene Malta

    Las épocas frías son cortas. En enero y febrero, las temperaturas no suelen ser bajas para considerar un clima muy frío, sin embargo es recomendable usar abrigos. Se observan mucha humedad y brisa.

    La temperatura máxima que se manifiesta en estos meses en la de 28° y la mínima de 15°.

    Settings