Saltar al contenido

Alquilar un coche en Malta: Consejos, Opiniones ¿Dónde lo hago? 2021

La mejor idea que podrías tener si tienes planes a largo plazo con la isla de Malta, es que alquiles un carro, es una de las mejores maneras para que puedas disfrutar de una estancia más cómoda.

Para el caso de los que van por unas vacaciones, un viaje recorriendo la isla en automóvil es lo que la mayoría recomienda, para trasladarse con mayor comodidad y sin complicaciones.

alquiler de vehículos en Malta

El transporte público en Malta no es uno de los más óptimos, por eso una de las inversiones que podrías realizar una vez estés allá, es la de alquilar un carro.

Alquilar un auto te permitirá dirigirte a lugares que no podrías, si solo dispones del transporte público, ya que hay zonas donde no circula a pesar de que tiene un amplio repertorio de rutas por donde pasa.

¿A qué edad se puede alquilar un automóvil?

La edad necesaria para alquilar coche en Malta legalmente es de 21 años, aunque para los menores de 25 años el costo para alquilar es muy alto, resultando no ser rentable, al menos para los que aún no llegan a esta edad.

Para personas que pasan de la edad media, como por ejemplo los que tienen 70 años, no todas las agencias se atreven a prestarle servicios de alquiler, para casos muy ajenos exigen un certificado médico.

Como rentas un coche en Malta

¿Dónde alquilar coche en Malta?

En el aeropuerto disponen de una variedad de opciones, allí se encuentran todas las empresas que se encargan de este servicio, ofrecen excelentes ofertas bien equilibradas entre el precio y la calidad del coche.

Cuando estés en el lugar, tendrás la facilidad de escoger cuál es el más conveniente para ti, ya que será como una especie de catálogo ambulante, entre tantos agentes ofreciendo los mejores precios.

Te recomendamos que siempre trates de contactar con una agencia que se dedique especialmente a este servicio, ya que si lo haces por un medio de un intermediario ajeno a la misma, podría salirte más caro.

Es muy común conseguir en tiendas o bares con letreros donde se indican que ofrecen alquiler de coches, pero las comisiones que tendrías que pagar no son muy justas.

Alquilar un auto en el aeropuerto de Malta

Precios: Alquiler de moto y vehículos malta

El costo va a variar según el tipo de auto, los días que decidas usarlo y la temporada de alquiler, este podría estar entre 30 o 40 euros diarios. Y las motos pueden ir desde los 23 a 29 EUR por dia.

Por ejemplo, los autos tipo A para el alquiler, se refiere a los que son pequeños. Para los casos donde se alquila un automóvil por varios días, el precio diario va a disminuir.

precios de alquileres de carro malta

Consejos sobre Rentar vehículos en La Valeta

Referente al aparcamiento, en Malta es muy complicado este tema, son muy pocas las zonas que permiten aparcar gratis.

En épocas de verano que es donde suele haber un aumento considerable de carros, debido al incremento de turistas, las ciudades como Sliema, San Julian y La Valeta, escasean en zonas para estacionar.

Muchos optan por hacer una reservación con tiempo, en un hotel que disponga de aparcamiento interno o pagar por uno privado.

firmando contrato de alquiler de carro malta

Haz un registro fotográfico del estado actual del carro antes de alquilarlo, mientras estés en el proceso de elección para un automóvil.

Lo mejor es que saques fotos por todos lados, de cada detalle como abolladura, rasguño y que todo quede constatado por escrito.

Para temas relacionados con multas, que por favor intentemos no hacerlas, la policía se pone directamente en contacto con la empresa que contactaste para el alquiler, y esta te cobrara el costo cuando pasen 2 días, directamente de la tarjeta de crédito.

La velocidad que se debe tener en zonas urbanas es de 50 km/h.

manejando carro en malta

Tráfico en Malta

Un detalle que debes tener presente al momento de manejar un coche en este país, es que el volante se encuentra a la izquierda, si, los malteses conducen por este lado, uno de los tantos legados dejados por los británicos, tras haber sido colonia de este país.

Las carreteras son de doble sentido y las autopistas son muy escasas, algo positivo es que no existen peajes, por lo que la transición entre ciudades es totalmente gratuita.

chicas manejando automóvil malta

Otro consejo que te podríamos dar, es que no manejes en horas pico, el tráfico de las ciudades más turísticas aumenta.

El auge de automóviles hace que el transporte se vuelva caótico y los nativos no usan la luz intermitente, además de no ceder el paso.

Muchas personas comentan que los malteses no saben manejar y al parecer lo hacen de una forma muy desenfrenada, por lo que es muy común escuchar malas experiencias con los taxistas.

Preguntas frecuentes

Tienes al menos 3 opciones para disponer de sus servicios:

Target Italy = 10$

ADDCAR RENTAL= 19$

SICILY BY CAR= 14$

Estos precios son los estimados que deberías cancelar por día.

Para una tarifa de 25 euros diarios, alquilar un coche por una semana saldría en 751 euros.

Si te estacionas en la calle es gratis. En zonas de vale parking no se cobra como tal, pero se estandariza donar 1 euro. El máximo tiempo que puedes aparcar en estas zonas es de 1 hora.

Como sucede en Reino Unido, los carros en la Isla se conducen por el lado izquierdo.

Configuración