Saltar al contenido

Mejores lugares y centros de Buceo en Malta 2022

Buceo en Malta
5/5 - (10 votos)

Un lugar de interés para los expertos y fanáticos del buceo, son las cálidas aguas de Malta.

Este pequeño archipiélago resalta como destino popular para los practicantes del snorkel, que tienen el deseo de explorar todo un mundo lleno de curiosidades en sus aguas.

Geográficamente resulta ser un punto donde la mezcla de la espectacular fauna, la perfecta temperatura de las aguas, así como la historia que tienen, representan las razones por la que los curiosos visitan la isla.

El fondo marino es en sí mismo, una caja del tesoro que se convierte en todo un deleite para los practicantes del submarinismo.

aguas cristalinas de malta

Al comenzar la experiencia de inmersión, podrás observar barcos que fueron hundidos durante la guerra, aviones y diferentes objetos que se mantienen aún a estas fechas en pie.

Si sientes el llamado por explorar estas sorprendentes aguas turquesas, la isla posee diferentes clubes dedicados al submarinismo y buceo, los miembros de estas pequeñas organizaciones están altamente preparados con un equipo eficiente.

Muchos de ellos también ofrecen certificación para ser entrenador de buceo, al igual que ciertas escuelas en la isla dan cursos de ingles con toda la terminología de esta área, para aquellos que se quieran especializar en este campo.

Índice

    ¿Dónde bucear en Malta? Los mejores lugares

    Malta, Gozo y Comino es donde más practica de buceo se permite, esto por los lugares perfectos que ofrecen las zonas de estas regiones.

    Malta

    • Restos del barco Polynesian: También llamado por algunos como el Tictanic Maltes, fue una embarcación que se hundió en la primera guerra mundial, se encuentra bien profundo en estas aguas a 70 metros, bien conservado.
    • Cirkewwa: Ubicado al norte de la isla, es una zona muy tranquila donde encontrarás cuevas que explorar.
    • Los restos del Um El Faround: Este tanque esconde una triste historia, ya que su explosión en 1995 ocasionó graves daños, trayendo como consecuencia la muerte de 9 personas.
    tanque en el fondo del océano malta

    Gozo

    • Punta de Dwejra: A una profundidad de 60 metros bajo el mar, encontrarás un coral que está rodeado de vida, además de que la vista resulta ser colorida y agradable.
    • Ghar Lapsi, Qrendi: Ideal para los principiantes, ya que sus aguas no son muy profundas y están entre 15 a 20 metros.
    • Marsalform Beach: Una zona muy concurrida en temporada de verano y muy buscada por expertos del buceo.
    • Wied iL-Ghasri: En estas aguas existen cavidades submarinas muy buscadas y que gustan mucho a los buceadores.
    • Playa de Hondoq: Si quieres disfrutar de la vista del mar, con unas aguas cristalinas que te permitan ver la vida acuática es tu mejor opción.
    playas en malta para practicar submarinismo

    Comino

    • Blue Lagoon: Un paraíso perfecto tanto para expertos buceadores, familias y principiantes, quedarás deleitado con la vista de sus preciosas aguas.
    • Cuevas de Santa Marija: Considerada por ser uno de los lugares más espectaculares a nivel mundial, tiene 10 cuevas muy únicas en su especie con una grandiosa fauna.
    Playa azul malta

    Consejos para Bucear en Malta

    Si vas a bucear por primera vez te daremos unos pequeños concejos que te ayudaran a tener una mejor experiencia en aguas maltesas, estás en un país distinto y es probable que te sientas confundido/a.

    Escoger un buen instructor de buceo

    La elección de un instructor consideramos es un paso fundamental. En la isla hay demasiadas escuelas y organizaciones que se dedican a este interesante campo, algunos con precios más accesibles que otros.

    Pero es un hecho que todos son expertos en su área, puedes comenzar familiarizándote con diferentes centros de buceo, conociendo su personal y quedarte con los instructores que mejores vibras te den.

    A nadie le gustaría estar con personas que le hagan sentir incómodo, por lo que guíate por tus instintos y de cuáles crees te harán tener una excelente experiencia.

    instructores de buceo en malta

    Verifica el estado del equipo de esnórquel

    Estarás ante profesionales es un hecho, si te sientes con dudas sobre todo el proceso, pídele amablemente que te explique la función de cada uno de los elementos utilizados.

    Lo más probable es que sin necesidad de que se lo pidas lo haga, ya que forma parte de la experiencia, pero siempre es mejor estar preparados.

    El equipo de buceo está conformado por ciertos equipos necesarios, para que se lleve a cabo como la experiencia: reguladores de presión, bombonas de oxígeno, entre otros, es algo que el instructor tuvo que haber revisado antes.

    Pero no te sientas mal si le pides que por favor te demuestre que todo se encuentra en orden, él entenderá, ya que, si es tu primera experiencia, es muy normal sentirse nerviosos.

    equipo usado para el buceo malta

    Establece un lenguaje de señas

    Al momento de iniciar una sesión de buceo, es importante que no dejes por fuera este paso, pregunta todas las dudas referentes al proceso, como se llevara a cabo y como se llama cada elemento del equipo.

    Y lo más importante establezcan un lenguaje sencillo, que les ayude a entenderse una vez están en el fondo del mar.

    Por lo general los profesionales tienen un sistema propio personalizado entre ellos o uno general, este lo usan para poder comunicarse, ya que como es obvio, una vez te hundas no podrás emitir palabra alguna.

    De esta manera una vez todo este en marcha y si te sientes agobiado le podrías indicar a tu instructor que quieres subir a tomar un poco de aire.

    lugares hermosos para bucear en malta

    Preguntas frecuentes

    Estos dependerán de los precios establecidos por la escuela o club que contrates, te podría costar 34, 49 o 69 euros.

    Si, las academias de buceo dan la preparación para aquellas personas que quieran tener una certificación y poder especializarse.

    Settings