Saltar al contenido

Guia para Alquilar habitación en Malta 2022 Buenos precios y contratos

Alquileres en Malta
5/5 - (10 votos)

¿Estas por irte y aún no sabes Cómo el alquilar en La isla de Malta? NO TE PREOCUPES

La verdad es que este simple contrato, además de ser necesario para garantizar el alojamiento una vez lleguemos, también tiene varias funciones, ya que es uno de los requisitos al momento de procesar la visa de estudiante y de trabajo.

La vida en Malta está en constante movimiento respecto a los contratos de alojamiento, es muy común que en ciertas zonas sean más frecuentes las ofertas que en otras.

Pero lo que si esta más que seguro, es que conseguirás un lugar cálido donde dormir en poco tiempo. Además para mayor comodidad para viajar entre ciudades, es muy importante el Alquiler de coches en Malta, pero de eso hablamos después.

Como conseguir alojamiento en Malta
Índice

    ¿Cómo alquilar habitación o piso en Malta?

    Hay varias formas de conseguir un contrato de arrendamiento, la más común para casos donde vienen a estudiar inglés, es el que se consigue directamente con la academia de inglés o con una agencia local.

    Si hay algo de lo que no te tienes que preocupar mucho en Malta es por el alojamiento, pero entendemos tu preocupación.

    La verdad es que muchos no suelen recomendar el hospedaje con las escuelas de idiomas o agencias, a pesar de que es más fácil y accesible ganando el salario mínimo en malta por hora debes pensarlo segun tu estadia.

    Pero esto se debe a que a largo plazo analizando todo el panorama, no seria para nada rentable, el costo podría resultar económico al principio si lo haces sin conocimiento alguno sobre las ofertas disponibles del mercado.

    apartamentos y habitaciones malta

    Pero cuando veas los precios de lugares externos, habrá precios que compiten y beneficiosos, ojo eso no quiere decir que no puedas hacerlo.

    Lo más recomendable es pagar hospedaje con la escuela por al menos 15 días, mientras buscas un lugar que pueda permitirte que te ahorres un poco más, esto aplica para casos de larga estadía.

    Lo mejor es que cuando estés buscando por tu cuenta, investigues por páginas web que proporcionan fotos e información sobre buenos apartamentos y habitaciones, contacta con el propietario para revisar la estructura en persona.

    Este paso no lo pases por alto, ya que las fotos publicadas podrían estar retocadas para que el lugar se vea más vistoso y una vez hagas el proceso sea todo un engaño, por eso lo mejor es verificar uno mismo el lugar y ver las condiciones del mismo.

    Tipos de alojamiento en Malta para estudiantes y mas

    Tipo de alojamientoDetalles
    Piso – apartamentoUna habitación
    Piso – apartamentoDos habitaciones
    Piso – apartamentoTres habitaciones
    Habitación privadaBaño privado incluido
    Habitación PrivadaBaño comunitario

    Contratos de Alquiler en Malta: Ley Inmobiliaria

    alquiler de piso en malta

    Hay una nueva ley circulando en Malta para temas referentes al arrendamiento, con esta nueva ley debes tener presente antes de alquilar un inmueble:

    Es que el propietario tiene la obligación de registrar todo el proceso de arrendamiento en Housing Authority.

    Y también deberá informar sobre cualquier contingencia, cambio o términos estipulados en el contrato al menos 3 meses antes de su vencimiento.  

    Estas condiciones son totalmente a beneficio de la persona que alquila, ya que al estar registrado en un organismo legal. Empleos como bienes raíces o vendedor de una compañía es perfecto como trabajo para venezolanos en Malta.

    Habitaciones en Malta

    Estarás protegido ante cualquier inconveniente y en caso de que el arrendador no cumpla con lo establecido en el contrato, puedes ir directamente a reclamar, además de que él no puede echarte del inmueble sin antes haberte avisado.

    Alquilar apartamento en Malta: Habitaciones

    Debe darte al menos 3 meses de ventaja hasta que logres conseguir de nuevo una habitación, para poderte mudar cómodamente. 

    Otro detalle importante es que el precio del contrato que se establezca en el contrato con el propietario una vez se llegue a mutuo acuerdo y sea firmado por ambos, no puede subirlo de la nada.

    Alquilar habitacion en Malta para estudiante Barata

    Alojamientos en Malta: Requisitos que necesitaras para alquilar

    • Pasaporte / ID
    • Dinero para pagar el primer mes de arriendo
    • Dinero para pagar el valor de un mes de depósito (este se devuelve cuando finaliza el contrato y si el contrato se cumple)
    • Dinero adelantado para el pago de servicios públicos

    Nota:  En caso de que hayas solicitado los servicios de un agente inmobiliario, para pagar un apartamento este te pedirá pagar el 50% del primer mes.

    contrato de alquiler en malta

    Mejores Precios de alquiler en Malta: Alojamiento Baratos

    Desde un principio te decimos que la tarifa puede variar de un lugar a otro, los datos que te mostraremos a continuación son solo referenciales, ya que estos pueden sufrir cambios según la ciudad donde te hospedes.

    Muchos de estos puede variar según las tiendas en Malta y su ubicación en la ciudad correspondiente.

    Tipo de alojamientoDetallesTemporada baja €Temporada alta €
    Piso – apartamentoUna habitación650 a 900 800 a 1000
    Piso – apartamentoDos habitaciones800 a 100900 a 1200
    Piso – apartamentoTres habitaciones1000 a 14001000 a 1450
    Habitación privadaBaño privado incluido550 a 700600 a 750
    Habitación Privada en MaltaBaño comunitario450 a 600800 a 1000
    tipos de alojamientos en malta

    Preguntas Frecuentes sobre Alojamiento y alquileres en Malta

    Esta pregunta tiene 2 respuestas y cada una dependerá de las condiciones establecidas en el contrato.

    Por ejemplo, si tu contrato finaliza justo en fechas de temporada alta y deseas renovar, el arrendatario puede establecer una nueva tarifa, esto se debe a que en temporada alta los precios suelen aumentar.

    En el caso de que tu contrato aun se mantenga vigente para este tiempo, puedes tener la certeza de que no lo hará, siempre y cuando establezcas condiciones beneficiosas para ti antes de firmar.

    Si, por lo general la mayoría está equipado con todo lo necesario, para que así el cliente lleve sus cosas de uso personal, sin embargo, lo más recomendable es que antes de cancelar, revises el lugar y veas que vienen incluido.

    Los pisos en la Isla puede rondan de 4OO a 1OOO EUR, aunque todo dependerá de la zona y lo grande que sea. La mejor opción para los que tienen poco presupuesto es una habitación; están entre 15O A 300 EUR

    El promedio está cerca de los 450 y 500 EUR, si vives solo. Para viviendas compartidas se pueden encontrar alrededor de los 300EUR. Para pisos lujos se puede gastas cerca de lo 600 a 700 EUR.

    Settings