Saltar al contenido

Comida típica de Malta 2021 ¡Deleite mediterráneo que no te puedes perder!

comida típica de malta

Al conocer un nuevo país, no puede faltar en nuestro plan, el probar sus platos típicos, explorar sus rincones junto con la gastronomía del mismo, no se puede pasar por desapercibido.

En Malta encontrarás una comida con un sabor muy particular y exótico, por lo que no puedes dejar de probar sus tradicionales platos salados y dulces.

La gastronomía maltesa es considerada como las mejores de esta zona del mediterráneo, es una mezcla de sabores que cuenta su historia por medio de sus platos, de todas las civilizaciones que han pasado por sus tierras.

Recetas de cocina de Malta: Platillos más representativos

Las mejores degustaciones del mediterráneo con sabores italianos y excelente comida marina.

Timpana

La Lasaña maltesa es un plato hecho mayormente de macarrones, acompañado con una combinación de carnes de cerdo, ternera, hígados de pollo, queso parmesano y ricota.

A simple vista es una exquisitez que no dejarías de comer. La puedes encontrar por toda la isla en cualquier restaurante al igual que en Italia.

comida tipica maltesa

Lampuki

El nombre de este plato proviene de su ingrediente principal, el lampuki es un pez que se puede encontrar en aguas maltesas. El nombre de este pez cambia según la región, también es llamado el dorado, delfín o mahi-mahi.

Es un plato que se da mucho en épocas de otoño, que es cuando este animalito acuático migra a las aguas de este país finalizando agosto y diciembre.

Su preparación es variada según al gusto de la persona que lo come, sea al horno, a la brasa, en pastel acompañado de espinacas y aceitunas.

Lo puedes encontrar en el pueblo rey de la pesca de Marsaxlock, allí lo encontrarás superfresco, recién sacado del mar.

Lampuki plato de malta

Ftira

Es un pan que se elabora en forma de anillo, muy consumido en el tiempo de verano por su naturaleza fresca.

Este plano en su preparación se rellena con atún, sardina, patatas, cebollas, tomates bien frescos y con aceitunas o alcaparras.

Muchos prefieren comerlo como bocadillo o como si fuese una pizza, donde le añaden parte de los ingredientes mencionados.

gastronomia del pais malta

Bebbux bl-arjoli

Los que más resalta en este plato son los caracoles que se observan en todo el plato, los cuales se cocina con una exquisita salta de tomate con picante y se sirven acompañados de “arjoli”, que es una salsa de ajo.

Suele servirse como aperitivo y el tamaño de sus caracoles es muy similar a los españoles.

lo mejor de la comida maltesa

Bragioli

¡Un plato para todas las edades muy sabroso que tienes que probar!

Cuando estés en Malta y no sepas que comer, no será muy difícil encontrar este plato, no puede faltar en ningún menú maltés que se respete.

Hecho con carne de ternera picada en forma de filetes bien finitos, se enrollan con huevos duros que previamente han sido picados, mezclados con hierbas y pan rallado.

Son una delicia al probar y son disfrutables por su jugosidad al masticar, se suelen servir en una salsa particular del plato con patatas como acompañamiento.

platos gourmet de malta

Ravjul

Parecidos a los populares raviolis italianos que conocemos, tienen una preparación muy similar en su receta.

Se rellenan con requesón o carne, cualquiera sea el caso, se acompañan de salsa de tomate con queso parmesano y albahaca.

raviolis al estilo italiano en la comida maltesa

Bebidas típicas de Malta

Los Malteses además de grandiosas delicadeces tienen muy buenas sodas, cafés, vinos y cervezas que van de muy una combinación con sus bebidas.

Refresco Kinnie

La bebida sin alcohol favorita de todo Maltés a base de naranjas y quinina, dando un sabor un poco amargo y gaseosa originada en los años cincuenta.

Vino Maltés

Entre los vinos clásicos regulares a base de uvas que se encuentra en todo el mediterráneo, El vino tinto a base de fruta Gellewza,y el también, el afrutado y de extracción de Blanco Foral Girgentina

wine Girgentina

Cerveza Cisk

Un licor rubio de alto consumo entre la población Maltesa, es imposible no ir a una ciudad de Malta sin probar esta sabrosa cerveza, es económica y tiene derivados de sabores: Berry, Lemon y Excel

Café y licores locales

Bebidas Italianas predominan en este archipiélago del mediterráneo, tomándose café al estilo expresso y licores de frutilla como almendrados, granda, naranja y algarrobo. Resaltan el Naxxar y Madlien.

Como se toma el cafe en Malta

Postres típicos de la Isla de Malta

Los Dulces de Malta más populares entre los pequeños de la casa, por su dulce sabor inolvidable que te tienta a comer más y más.

Kannoli

Esta constituido de una masa que se fríe rellena de queso ricotta. En ciertas ocasiones y de acuerdo al gusto del cocinero, se puede rellenar con crema de cholocate con ricotta, trozos de avellana, crema de pistacho, entre otras mezclas.

cannolis malta

Pastizzi

Su origen viene del pueblo turco, son unas empanadillas y uno de los aperitivos más famosos de la isla, por lo rico y prácticos que son para comer.

Hechos con masa de hojaldre, relleno en su mayoría con ricotta, pero también se puede rellenar de carne con verduras como la espinaca o los guisantes.

Los puedes ubicar muy fácilmente en cualquier puesto callejero.

empañadillas de malta

Qaghaq

Este postre con la forma de rosquillas, está hecho de masa de hojaldre y relleno de varios sabores, mermelada, limón, azúcar, naranja, vainilla, canela. Almíbar y otras especies que se utilizan para su creación.

Suele comerse en fechas festivas como carnaval o navidad.

dulces de malta

Platos famosos entre los estudiantes de Inglés

Prueba tus habilidades en la cocina, conviértete en Chef internacional… No mentira… pero vamos que hambre no vas a pasar como estudiante de inglés, ya que muchos de tus compañeros de clase segura se juntarán para intercambiar platillos.

Costo de Vida en Malta Pastizzi

Muchos estudiantes optan por seguir estas recetas culinarias para probar la gastronomía mientras vienen a aprender inglés, la isla es famosa por recibir estudiantes que pueden Estudiar y trabajar en Malta.

Preguntas frecuentes sobre la Gastronomía de Malta

Si, en los supermercados puedes encontrar mercancía internacional, pero tendrías que buscar en las que más tienen variedad de productos.

Te mencionaremos algunas que te podrían servir:

  • Para los amantes de la pizza: Made in Sud, la puedes encontrar en Buggiba
  • Para probar la exquisites del país maltes: II-Bari. Ubicada en Mgaar
  • Para un buen Carbonara: Trattoria Romana Zeero Sei, situada en La Valetta

Configuración