Saltar al contenido

Qué ver y Hacer en Isla de Comino 2022 Malta

Isla de Comino en Malta
5/5 - (11 votos)

La tercera isla más visitada de Malta, es la bella Comino un lugar paradisiaco por sus envidiables aguas cristalinas, perfectas para nadar y explorar el mar en buceo.

Es una isla prácticamente inhabitada con apenas 4 habitantes, este pedacito de cielo en la tierra solo para ellos ¿impresionante cierto?

Las aguas cálidas, la tranquilidad del lugar, más el impresionante panorama, hacen de ella el mejor lugar para vacacionar y olvidarse de todas las preocupaciones.

La temporada de verano es la época que más visitas recibe anualmente, profesionales del buceo, turistas y curiosos que se acercan a explorar los escenarios donde se grabaron populares películas, vienen a disfrutar de un momento diferente.

Island Comino Malta
Índice

    ¿Cómo llegar a comino?

    Hay 2 formas de llegar a la isla, la que utilices dependerá de tu ubicación actual.

    Si te encuentras en Malta, desde allí siempre están saliendo ferries que van directo al Blue Lagoon. Para emprender tu viaje desde este punto es necesario que te dirijas a Cirkewwa que se encuentra al noroeste de Malta.

    Desde el puerto Mgarr que se encuentra en la isla de Gozo, también puedes tomar un ferry.

    Para ambos casos el trayecto dura alrededor de 20 o 25 minutos, un servicio que se encuentra disponible de marzo hasta diciembre.

    Aunque no recomendamos ir en temporada de invierno, ya que sus atractivas playas como es el caso para la tan visitada Blue Lagoon, no se encuentran disponibles, por las bajas temperaturas.

    puerto Cirkewwa

    El costo del tiquete para subirte al ferry tiene un costo aproximado de 13 euros para ir y volver, los ferries están pasando cada hora, salen desde las 9:00 am hasta las 4:30 pm.

    Para llegar a Cirkewwa puedes tomar un autobús desde diferentes puntos de Malta:

    • Desde la ubicación de Sliema te sirve la línea 645
    • Desde la ubicación de Valeta las líneas 45 o 145
    • Desde la ubicación Bugibba la línea 48

    Mejores lugares para visitar en Comino

    • Laguna Azul: También conocida por su otro nombre Blue Lagoon, ubicada entre el islote de Cominotto y Comino, es una hermosa laguna de aguas cristalinas azul turquesa, que deja anonadados a todo aquel que visita.
    • Bahía San Nicolas: Se encuentra a unos cuantos metros de Blue Lagoon, es un excelente punto de inicio para dar un paseo rodeando los acantilados.
    • Bahía Santa María: Ubicada al norte de la isla, es para muchos el segundo lugar que no puede faltar para darse un buen chapuzón y hacer un buen día de picnic.
    • Exploración de acantilados y cuevas: La isla la rodean imponentes acantilados y cuevas, donde muchos se dan un paseo en barco, para poder admirar la estructura de estos monumentos naturales.
    • Cueva de cristal: Al norte de la isla se encuentran estas cuevas, específicamente por los lados de su costa, donde una embarcación lleva a los turistas cerca de un gigantesco acantilado y entrar unas cuevas oscuras.
    • Practicar buceo y submarinismo: Estas aguas con características tan ventajosas, son toda una joya para los expertos en el área del buceo, que vienen cada año a este punto a conocer sus arrecifes y disfrutar de todo el panorama marino.
    islas de malta

    Mapa de la Isla Comino

    Mapa isla Comino malta

    ¿Dónde alojarse en Comino?

    Si decides quedarte es la isla ya que quieres disfrutar un día entero de lo todo lo que te ofrece, es que con anticipación reserves en el único hotel que podrás encontrar.

    “Comino Hotel & Bungalown 4”, el cual es un negocio familiar y los únicos habitantes de toda la isla.

    Por la bahía de Santa María, se encuentra un campamento que suele ser muy frecuentado en el verano por los turistas.

    donde dormir en comino

    Historia de Comino Malta

    Para la época dorada conocida como la edad media, las islas que conforman el archipiélago Maltes, estaban subyugadas bajo la orden de los caballeros de malta.

    Los cuales fueron un gran apoyo para la región, ya que resistieron fuertes ataques de parte de los otomanos y piratas.

    La isla Comino era muy cotizada para ese entonces por los piratas y contrabandistas, ya que, en las grutas y cuevas propias de esta zona, podían esconderse los botines saqueados.

    Según ciertas leyendas al parecer en la isla todavía hay tesoros escondidos.

    Fueron varias las naciones que dominaron estos archipiélagos, entre ellos Francia y el imperio británico, de este último logro ser independiente finalmente y ser el país autónomo que conocemos actualmente.

    historia de malta

    Preguntas Frecuentes sobre Comino Malta

    En el hotel comino puedes degustar de platos especiales, pero por otra parte si no quieres algo tan sofisticado, también puedes disponer de los puestos de comida rápida que se encuentran en la zona de Blue Lagoon, disponibles en temporadas altas.

    Pero lo que más recomiendan los turistas que han visitado la isla, es que es mejor llevar tu propia comida para ahorrar, ya que la comida es muy costosa.

    Para recorrerla te puede costar un aproximado de 4 a 5 horas, lo mejor es llegar temprano para que puedas tener una mejor vista del panorama a buenas horas.

    Es un archipiélago Maltés que se ubica entre Gozo y Malta donde vive nada más 4 Personas

    Puedes ir con Ferrys zarpando desde Mgarr o noreste Cirkewwa con precios ida y vuelta de 5 a 10 EUR. El viaje solo dura 20 minutos

    Settings