Saltar al contenido

Españoles en Malta: Tu próximo Hogar 2021

Malta es un país que ha sorprendido a muchos con la evolución que ha llegado a tener en tan pocos años, hasta no hace nada, era catalogada como un punto de vacaciones para los españoles.

En vista del declive económico y ciertos problemas internos que tiene España, muchos españoles han comenzado a migrar a esta Isla Mediterránea para mejorar su situación.

Además de que los españoles vienen a aprender ingles en Malta, por la facilidad de llegada a la isla y por una vivencia distinta.

españoles de turismo por malta

Entre ellos Malta se ha posicionado como un país muy interesante para estos ciudadanos de la UE, que lo miran con ojos de interés y esperanza, donde muchos se están estableciendo y volviéndolo su nuevo hogar.

Vivir en Malta juega con una gran ventaja geográfica, que le concede tener fácil acceso a diversos países y un clima envidiable.

Requisitos para viajar a Malta desde España

Los españoles al ser parte de la Unión Europea no necesitan visa previa, ni mayores requisitos para su entrada a Malta, si eres ciudadano español puedes viajar y quedarte por 3 meses.

Para viajar a malta lo único que necesitas es el pasaporte o el DNI, si tu estadía es mayor a los 90 días establecidos, será necesario que solicites el permiso de residencia.

¿Cómo saco el permiso de residencia? Este procedimiento se te hará muy sencillo.

Primero tienes que dirigirte al departamento encargado de este trámite llamado Indentity Malta Agengy, este se encuentra en Msida por Valley Road, allí debes entregar un documento que lo puedes descargar directamente en su página oficial.

Requisitos españoles en Malta

Allí las autoridades maltesas se encargarán de llevar a cabo todo el proceso de inscripción como residente que solicites, donde expedirán el documento e-Residence Card, que cumple la función de ser una especie de cédula de identidad.

Teniendo todos tus documentos, te gusta más la privacidad y tener el control en tu estadía, descubre los requisitos para Alquilar coche en Malta.

Pro y contra de estudiar Inglés y trabaja en Malta

Pros
  • Viajar para aprender Ingles es 50% más económico que en otros destinos
  • Gran cantidad de escuelas para adultos y jóvenes
  • Excelente calidad
  • Un mix de nacionalidades muy variado
  • La comunidad Maltesa es muy amable con los extranjeros
  • No es necesario usar transportes, todo está muy cerca yendo a pie o bicicleta
  • Podrás trabajar mientras estudias
  • Las Curiosidades de Malta son Infinitas
Contras
  • Si vas como turistas solo puedes esta 90 días
  • Muchos Malteses solo hablan Maltés

Empleos para estudiantes españoles en Malta

A la hora de buscar trabajo en Malta, es necesario registrarte en la plataforma Jobsplus, este ente vendría siendo lo que para los españoles es INEM.

Una vez estés registrado, será más sencillo conseguir un empleo, cada día llegan ofertas interesantes que podrían servirte.

Los empleos que puedes tomar siendo español en Malta son:

  • Camarero: En la isla existen una cantidad de restaurantes y bares, por lo que en estos puestos siempre hay vacantes disponibles.
  • Monitor de buceo: Si cuentas con la preparación y los títulos que corresponder a esta profesión, podrás optar fácilmente a este puesto, demuestra que tienes el nivel suficiente para tener mayores probabilidades de ser aceptado.
  • Sector audiovisual: Por si no sabias Malta ha sido escenario de grandes producciones, este sector crece cada vez más, si tienes conocimientos en este campo, no pierdes nada con intentar.
  • Call center: El más conveniente para los españoles, ya que el idioma no será ningún problema, además de que la paga es mucho más alta que la de los meseros.
  • Empresas internacionales: Hay algunas empresas que siempre están buscando trabajadores que hablen español aparte del inglés como: Ferratum y Bingosoft.
trabajo de call center para españoles

Como profesional también puedes aplicar a una empresa, lleva organizadamente en una carpeta tu cv indicando tus capacidades y estudios, te recomendamos que tú mismo te comuniques con la empresa.

Ya que si lo haces por medio de intermediaros como lo son las agencias, ellas tendrán un porcentaje de tus ganancias, lo cual resulta muy desventajoso.

También es importante conocer el gasto en los supermercados en Malta para saber cuál será el costo de vida de estudiante

Permiso de trabajo

La verdad si eres ciudadano español, NO necesitas de un permiso de trabajo, puedes trabajar en Malta sin mayores complicaciones.

Los trabajos en Malta llueven, por lo que no te sorprendas si consigues rápidamente un empleo. Una vez finalizada tu búsqueda por un puesto de trabajo que se adapte a tus condiciones y firmado el contrato.

Será necesario que te presentes en el departamento de seguro social, donde te darán luz verde para comenzar a trabajar, una vez finalizado el proceso te entregaran una tarjeta del seguro social y te asignaran un número afiliado a este.

españoles trabajando en malta

Mientras que tu empleador tiene que notificar tu incorporación al trabajo, a los servicios de empleo del país, mandando una declaración que indique el inicio de tus funciones en el puesto de trabajo.

¡Oye tú! ¿Eres del país albiceleste? Si estas en España y quieres irte a estudiar Ingles descubre como unirte a la comunidad de Argentinos en Malta

Embajada de España en Malta

Nada como nuestra tierra, por eso España cuenta con una embajada que puede proteger y llevar a cabo servicios de trámites aquí mismo en Malta sin necesidad de estar trasladándose.

Información general de la embajada:

Dirección: Ubicada en el municipio de La Valeta / Whitehall Mansions  / Ta Xbiex Is Front Ta Xbiex /  Malta

Números de contacto: (+356) 213 173 82 / (+356) 213 173 65

Fax: (+356) 213 173 62

Correo: emb.valletta@maec.es

Preguntas frecuentes sobre Emigrar a Malta siendo Español

No, de hecho, con tener conocimientos básicos del idioma es suficiente, de igual manera a la hora de conseguir trabajo, hay puestos que no exigen un nivel avanzado, sin embargo, no podemos negar que siempre será mejor poseer conocimientos del idioma para aspirar a mejores empleos.

Si, en malta abundan las líneas de supermercado, unas más económicas que otras y con más productos internacionales que otras, solo debes buscar bien y encontraras; lo que si no te aseguramos es que haya variedad.

Configuración