Saltar al contenido

Visa para trabajar en Malta: Aprende a Solicitarla 2021

Autorizacion de trabajo para estudiantes

¿Aún no conoces las posibilidades que tiene Malta para ti? Obtén tu visa de trabajo en este país e impúlsate en tu vida profesional mientras a la vez recorres un país activo culturalmente y con paisajes magníficos por ver.

Aquí podrás conocer los detalles y el paso a paso para construir tu futuro en el país mediterráneo. Con lo necesario para emigrar y todos los documentos que te exigirán.

Antes de preparar las maletas para el viaje, debes conocer las distintas leyes que instauró el gobierno maltés para la admisión de nuevos profesionales tanto para europeos como para no europeos.

Mejores empleos para hispanohablantes

Mejores trabajos en Malta para Hispanohablantes

Existe una gran variedad de trabajos para extranjeros profesionales en Malta. Desde la programación y el diseño de páginas web hasta conseguir un buen puesto como agente contable.

Sin embargo, para ello debes cumplir con el proceso anteriormente detallado y así calificar en empleos muy bien remunerados.

Trabajos para extranjeros como:

  • Periodista.
  • Diseñador de páginas web.
  • Atención al cliente para la lengua latina.
  • Personal administrativo.
  • Agente contable.
  • Agente de seguridad y protocolo.

Por ser una isla movida por la juventud y el turismo, este país disfruta de festivales y conciertos muy a menudo, los cuales intensifican la tasa de trabajos y recepción de profesionale, y mejores pagas que el salario mínimo en Malta

Documentos necesarios para optar por los mejores empleos.

Requisitos para Emigrar a Malta: Work Visa para latinos

Te preguntas seguramente ¿como trabajar en Malta? Bueno, ten en cuenta que si No eres de un país perteneciente a la UE trabajar necesitarás visado especial otorgado por el gobierno en donde la empresa esté dispuesta a esponsorizarte.

Para lograr ello, no solo debes demostrarle a la empresa que eres la persona adecuada para el puesto y que solo tú puedes cumplirlo. También deberás convencer legalmente al gobierno al participar por la Identity Malta.

Para conseguir la visa para trabajar siendo latinoamericano, el permiso es complicado más no imposible. Al conseguir el apoyo de una empresa debes conocer si el puesto se encuentra disponible en Jobplus, el buscador del gobierno maltés.

Luego de completar estos pasos necesarios, seguirás este paso a paso:

  1. Llena el formulario disponible en IdentityMalta.com. En donde encontrarás preguntas como las horas de trabajo, posición, tiempo de trabajo y muchas otras cosas más.
  2. Seguro médico por al menos un año. En Malta ofrecen este servicio desde €200 en adelante, con el cual podrás más seguro en caso de algún infortunio.
  3. Contrato de alquiler durante el año de la visa. El casero deberá firmar dicho documento antes de entregarlo a las oficinas de registro.
  4. Un título profesional acreditado por las entidades maltesas. Completarlo te llevará al menos 4 días.
  5. Ticket del boleto de avión en el cual llegaste a Europa.
Solicitud de visado y permiso de entrada para los latinoamericanos.

Visas Malta para trabajar y estudiar

Si eres un estudiante deberías estar considerando la posibilidad de trabajar a medida que cumples tu curso de idioma o intercambio universitario.

Para contar con la visa para trabajar siendo estudiante debes realizar lo siguiente:

  • Calificar con tu nacionalidad y poseer un pasaporte con un mínimo de 3 meses a la fecha de expiración, ya seas latino o de un país de la UE.
  • Fotografía tamaño carta de tu rostro con fondo blanco y visible.
  • El hospedaje ya sea por hostelería en casa de un familiar o amigo, debes poseer un Resindence Declaration Form para demostrar tu estadía en el país.
  • Carta de aceptación por parte del curso o universidad a donde te dirijas.
  • Demostración de fondos económicos suficientes para tu estadía.

Por lo que es posible trabajar mientras estudias en algún curso de ingles como máximo 20 horas laborales a la semana. Así costearte los gastos varios y disfrutar de las exquisiteces al estudiar y trabajar en Malta

Estudiantes en Malta pueden participar por empleos.

Agencias para obtener Visa para Trabajar

Nosotros te podemos facilitar con tus trámites este dentro o fuera de Malta. Además de tener un puente de conexión segura con las compañías de visado te facilitamos y guiamos para hacer todo este proceso menos tedioso.

AgenciasDías de tramitaciónClase de documento
Identity Malta7-15 días Registro para miembros de la UE y demás paises
Malta Residence and Visa programme4 días en adelanteObtener la validación de residencia como comprobante
Shield GEOMás de 15 díasVisas de estadía según el período

Ten en cuenta que para ello debes contar con el apoyo de la empresa establecida en la isla. De esa forma tendrás la razón adecuada por la cual quedarte por al menos 6 meses de contrato y disfrutar del encanto del paraíso mediterráneo.

Preguntas Frecuentes

La lista es grande de aquellos países que requieren de visado para entrar. Tan solo los países pertenecientes al acuerdo de Schengen y algunos otros como Corea del Sur, Argentina y Brasil para cortas estadías.

Debes contar con un pasaporte o DNI, seguro médico válido, un monto mínimo de 4000 euros para tu estadía y contar con el certificado de hospedaje o residencia durante el tiempo de viaje y pasaje ida y vuelta.

Configuración