Saltar al contenido

Pros y Contras de Vivir en Malta: Reseña 2022

4.9/5 - (15 votos)

Malta es tan pequeña que es realmente difícil conseguirla en el mapa, pero también deben saber que su clima acogedor, su profundo mar azul y su gente son increíbles.

Te enseñaremos lo fascinante que puede ser Vivir en Malta todo los días de tu vida, al igual te daremos unos que otros motivos por los cuales no deberías hacerlo

Malta pais lleno de historia y encanto
Índice

    Ventajas de Vivir en Malta: Estilo Mediterráneo

    Malta es un paraíso extraordinario, así que si eres una persona a la cual le gusta aprender de otras culturas, de historia y tener un excelente clima, simplemente amaras vivir en Malta

    Población Multilingüe

    Los malteses se han acostumbrado y se han adaptado a tener la capacidad de hablar varios idomas, teniendo en cuenta que sus idiomas oficiales son el maltes y el ingles.

    Pero también saben hablar otros idiomas como el italiano, francés, alemán y español, así que es mucho más fácil y sencillo poder comunicarse, el idioma no será una barrera para quienes quieran conocer cuáles son los requisitos para viajar en Malta.

    Idioma malta

    Oportunidades infinitas de Trabajos

    Al momento de buscar trabajo en Malta, no será un problema pues en todo el año hay muchas ofertas constantemente, y todas dependerán de tu nivel de ingles.

    Si tienes un inglés básico podrás encontrar trabajos como: ayudante de cocina, bartender, mesero, cajero, albañil, cleaner, entre muchos puestos más y aunque el salario mínimo en Malta no sea tan alto te permitirá vivir tranquilamente.

    Si tienes un nivel de inglés intermedio – alto: personal de ventas, recepcionista, babysitter, y si tienes un título profesional vas a cautivar a todos, médicos, maestros, ingenieros.

    mesero atendiendo clientes malta

    El Mejor Clima del Mundo

    Malta siempre ha sido referida por tener uno de los mejores climas del mundo y es porque en todo el año la isla del mediterráneo puede disfrutar un clima soleado y cálido.

    Gracias a este clima puedes pasas el tiempo y disfrutar de múltiples actividades al aire libre como nadar, practicar ciclismo y visitar sus islas maltesas.

    Ocio

    Malta tiene un calendario de una variedad de eventos culturales y de celebraciones, comenzando por las fiestas pintorescas del pueblo hasta los festivales de arte y jazz que se celebran cada año.

    Estudiar inglés en Malta

    La isla del mediterráneo es uno de los principales destinos en Europa para aprender ingles por su historia junto a gran bretaña, por esto ha estado creciendo su nivel académico y sus excelentes escuelas de idioma.

    Así que si en tu plan de vida está en realizar un intercambio de estudios, malta es el destino ideal para cumplirlo y adquirir experiencias internacionales.

    ¿Sabías que existen comunidades hispanohablantes en esta isla? Una de ella es la de los españoles en Malta los cuales viven el mejor intercambio estudiantil

    Calidad de vida

    Lo mejor de vivir en la isla es que las compras para alimentos o salir a comer en un restaurante, son muy accesibles al igual que en los productos de primera necesidad.

    Donde sea que quieras vivir es muy fácil encontrar estadía, tendrás muchas opciones para escoger como alquilar una habitación en Malta, al igual que las residencias de estudiantes o en una familia anfitriona, la cual te ayudara a aumentar tu aprendizaje de idioma.

    En cuanto como moverse por Malta el transporte público es sencillo y económico, tendrás varias opciones como el autobús, puedes alquilar un auto, o esperar el ferry para transportarte a las islas cercanas.

    familia jugando en la playa malta
    El costo de vida en Malta es considerado uno de los más bajos de Europa.

    Seguridad

    Según la ONU Malta es el segundo país más seguro del mundo para vivir, es un lugar muy tranquilo y no debes estar preocupado con tener cuidado todo el tiempo.

    Solo necesitas tomar las precauciones habituales que tomarías en tu país de origen y cuida tus pertenencias personales, porque lo máximo que puede pasar en la isla son robos a turistas descuidados.

    Sistema sanitario gratuito

    Malta tiene uno de los hospitales más grandes de toda Europa llamado Marter Dei, la sanidad en la isla es gratuita para los habitantes de la unión europea.

    Los visitantes de la isla pueden tener la Tarjeta Sanitaria Europea de manera gratuita desde su país de origen.

    sistema sanitario en malta

    Desventajas e inconvenientes de Vivir en Malta

    Como sabemos no todo es perfecto, por lo tanto te dejamos varias de las razones por la cual al momento de tomar tu decisión, malta no es la mejor opción para vivir o estudiar.

    Verano

    Malta tiene como ventaja el clima, pero en este también hay algo negativo, y es que en verano pasaras todo el día sudando porque las temperaturas pueden llegar a ser muy altas.

    Estas pueden llegar a los 40 °C; así que si sales puedes llegar a abrumarte un poco, porque las playas y las calles estarán repletas de gente.

    verano en malta

    Salida del país

    Debes tener siempre presente que cada vez que quieras salir del país, deberás tomas un avión, así que esto es algo que siempre debes tomar en cuenta si eres de las personas que ama viajar constantemente.

    Personas de paso

    Como ultima desventaja, tener siempre presente de que la mayoría de las personas están de paso y puede esto termina dejándote un vacío, porque las amistades que hagas siempre van a terminar marchándose.

    Por lo tanto evita enamorarte porque vas a terminar muy mal cuando la persona se vaya de la isla y terminen su relación, o si terminan en malos términos tengas que ver a la persona todos los días, ya que la isla es muy pequeña.

    personas de paso en malta
    Los mexicanos en Malta son una de las comunidades establecidas en la isla que vienen en busca de oportunidades de estudio y trabajo.

    Preguntas frecuentes Sobre Malta

    Malta es una isla 100% segura, es el segundo país más seguro del mundo según la ONU así que los índices de inseguridad son muy bajos.

    Malta es un archipiélago que se encuentra en el medio de mar mediterráneo, cerca de Sicilia, entre el sur de Europa y el norte de África.

    Se habla el idioma Maltés y el Inglés es considerada como la lengua nacional de malta, y es una de las lenguas oficiales de la Unión Europea.

    Los gastos para vivir solo se dan ente 1800 y 1900 EUR. Para una familia de 4 los costos mensuales estan entre 34OO y 3500 EUR

    Settings