Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Malta: Nivel intermedio en 2021

nivel de ingles intermedio b1 y b2

¿Quieres aprender un idioma en el extranjero? ¿Estudiar en escuelas calificadas?

Malta resulta un destino ideal para estudiar inglés con profesores nativos del idioma que garantizan el mejor aprendizaje pero antes de realizar algún curso evaluaran tu nivel de inglés para colocarte en la clase correspondiente.

En este post te contaremos a detalle como es el nivel intermedio para el inglés y lo que necesitas para conseguirlo:

Nivel de Inglés intermedio para estudiar en Malta: B1, B2 y C

estudiar ingles con nivel intermedio

Los niveles de inglés establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas por sus siglas MCERL clasifican al nivel de inglés intermedio en un grupo B1 y B2 como la capacidad de hablar el idioma de forma independiente.

Las personas que se encuentran en el bloque B se pueden comunicar con nativos del idioma sin mucho esfuerzo y con una fluidez precisa, como también puede realizar competencias en la parte escrita del inglés.

Beneficios de contar con nivel de Inglés intermediate

Pros
  • Puedes estudiar cursos de inglés avanzados y especializarte en algún área.
  • Contar con mas ofertas laborales mejor pagadas.
  • Te permite comunicarte de una manera fluida con personas nativas del idioma.
  • Puedes ingresar a una universidad extranjera con un nivel de inglés intermedio.
  • Te permite dominar de una mejor manera las habilidades lingüísticas.
  • Puedes certificar tu nivel de inglés en exámenes oficiales como Cambridge o IELTS.
Contras
  • No te convierte en un hablante nativo del idioma.

Inglés intermedio bajo (B1)

Una persona con nivel intermedio de inglés o B1 es capaz de comprender una variedad de textos y se puede de desenvolver de una buena manera en países habla inglesa, también es capaz redactar textos sencillos de su interés personal.

Con un nivel de inglés B1 una persona puede desenvolverse de buena forma en el área de trabajo, ya que cuenta con una expresión oral fluida y también es capaz de escribir correos electrónicos basados en su área de trabajo.

Nivel de inglés intermedio alto (B2)

nivel intermedio de ingles en malta

El nivel B2 en inglés o también conocido como Upper Intermediat permite comprender y escribir textos mucho más complejos de muchos temas hasta técnicos si se refiere a una especialización en el área de trabajo.

Una persona con un nivel intermedio en inglés se puede relacionar de una forma más fluida y natural con personas nativas del idioma, tanto que la comunicación entre ambos no requiere mucho esfuerzo, caso contrario como B1.

El nivel intermedio B2 es uno de las clasificaciones más sugeridas y necesarias para ingresar a la universidad o para optar por un trabajo en el extranjero porque este cuenta con una capacidad mayor ya que puede sin dificultad alguna comunicarse en situaciones cotidianas.

¿Cómo saber si tengo un Nivel de Inglés?

Para saber si cuentas con un nivel intermedio de inglés es necesario realizar una prueba estándar de calidad que clasifica los niveles B1 y B2.

Exámenes oficiales como Cambridge, IELTS, TOEFL, TOEIC o los test Trinity y APTIS pueden determinar tu nivel de inglés y certificar ya sea para un B1 o B2.

Para certificar un nivel de inglés intermedio es necesario contar con un puntaje exigido según el examen oficial al que apliques:

TestPuntaje para un nivel de inglés intermedio B1Puntaje para un nivel de inglés intermedio B2
Cambridge140-159160-179
IELTS4.0-5.05.5-6.5
TOEFL41-7172-94
TOEIC550 780785-940

¿Por qué estudiar en Malta?

nivel intermedio de ingles b1 y b2

Los extranjeros con un nivel de inglés intermedio en Malta tienen muchas oportunidades tanto de estudio como trabajo pues este es considerado suficiente para entablar conversaciones con hablantes nativos del idioma.

¿Quieres estudiar inglés en Malta? Un nivel intermedio te permite acceder a cursos avanzados, como los programas de inglés para negocios o con propósitos específicos que ayudan a mejorar el idioma en los sectores laborales o los cursos de preparación para exámenes oficiales.

También te permite acceder a las mejores instituciones como la Universidad de Malta y realizar estudios superiores en uno de los mejores países de Europa.

Trabajar en Malta siendo estudiante

¿Sabías que puedes estudiar y trabajar en Malta como estudiante internacional? Un curso de inglés por más de 12 semanas te ofrece la oportunidad de obtener un permiso de trabajo por medio tiempo mientras estudias.

En cuanto al trabajo, los estudiantes internacionales con un inglés intermedio en Malta son capaces de desempeñarse en los empleos mejor pagados, como trabajar en el área de hostelería siendo recepcionista pues se es capaz de atender llamadas y clientes de forma fluida.

¿Dónde estudiar con un nivel de Inglés intermedio en Malta?

La Isla de Malta cuenta con buenas academias para aprender el idioma, y con un nivel intermedio puedes cursar variedad de programas y subir al nivel avanzado con el que puedes ser considerado un hablante nativo del inglés.

Preguntas Frecuentes

Es el cuarto nivel según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, lo clasifica como un nivel en inglés intermedio alto o B2, donde una persona se puede comunicar en una gran variedad de temas de forma fluida.

Para obtener un nivel de inglés intermedio se necesita alrededor de 500-600 horas de estudio, que equivale a un curso de unos 8 meses de forma intensiva.

Con un nivel intermedio en las escuelas de inglés en Malta puedes cursar programas de inglés generales, intensivos, para negocios, preparación para exámenes y cursos académicos.

Configuración