Saltar al contenido

Estudiar Inglés en Malta: Examen Cambridge 2021

¿Estás interesado en certificar tu nivel de inglés? ¿Avalar tus conocimientos por instituciones reconocidas a nivel internacional? ¿Quieres saber más sobre tu examen de preparación Cambridge?

En Malta puedes aplicar los exámenes oficiales de Cambridge para certificar tu nivel de inglés, los cuales son altamente reconocidos y aceptados a nivel internacional.

Si deseas informarte más sobre este examen y las oportunidades que te ofrece, ¡este artículo es para ti!

¿Qué es el Cambridge Exam?

examen de preparación cambridge

Las pruebas de ingles de Cambridge, son un conjunto de pruebas de certificación del nivel específico de inglés que tenga la persona que lo aplica.

Estas pruebas son muy útiles para fines migratorios y laborales, ya que cuenta con reconocimiento a nivel internacional aceptada por varias universidades del habla inglesa.

Cabe destacar que si realizas esta prueba Cambridge no necesitarás repetirla en ningún otro momento, ya que cuenta validez de por vida.

Pros y contras de un Examen de preparación Cambridge

Pros
  • Son aceptados a nivel internacional.
  • No tienen fecha de caducidad.
  • Son útiles al momento de migrar, estudiar y/o solicitar empleo.
  • Cualquier persona puede realizarlo.
  • Posee una amplia gama de niveles.
  • Son avalados por investigaciones del primer nivel.
  • Son alineados al MCERL.
Contras
  • Para ciertos niveles puede que el tiempo de preparación sea bastante extenso.

Niveles del test Cambridge

niveles del examen cambridge

Existen varios tests de Cambridge los cuales clasifican el nivel de inglés según el Marco Común Europeo de Lenguas, que posee 6 niveles de competencia.

La conformación de los niveles de los tests de Cambridge son: básico, intermedio y avanzado.

La clasificación es la siguiente:

  • KET (nivel A2): es el test más sencillo de Cambridge, su nombre es Key English Test, hace referencia a lo más básico, lo más elemental del inglés, para calificar, la persona debe tener habilidades sencillas en el inglés.
  • PET (nivel B2): es considerado el test de nivel intermedio, su nombre es Preliminary English Test, allí evalúan mediante la lectura de libros de texto en inglés y con mantener conversaciones comunes del día a día.
  • FCE (nivel B2): este test lo aplican personas con un nivel intermedio-Alto, su nombre es First Certificate in English, es un certificado utilizado para el ámbito laboral-profesional.
  • Advanced (nivel C1): este test es aplicado por personas que poseen un nivel avanzado, es conocido como el CAE, en este punto ya la persona puede comunicarse con fluidez en inglés de manera eficaz.
  • Proficiency (nivel C2): es el test de mayor certificado de Cambridge, conocido como CPE, es un test mucho más avanzado que el CAE, requiriendo de mucha preparación para la persona que lo aplica.

Los niveles KET y PET son los más básicos, sin embargo, los que tienen más demanda son el FCE y el Advanced.

¿Cómo es la estructura de los Exámenes Oficiales Cambridge?

estructura cambridge

Esto dependerá de la cual es tu finalidad y del certificado que quieras, sin embargo todos se dividen en cuatro partes en las cuales se definirá tu nivel de ingles.

De esta forma será evaluado tu dominio del idioma, estas cuatro secciones son:

  • Writing.
  • Reading.
  • Speaking.
  • Listening.

De esta forma serán evaluadas tus habilidades al escribir, hablar, leer y escuchar el idioma de tal forma se definirá tu nivel de comprensión del mismo.

Puntuación Cambridge

Esta puntuación va a depender de que certificado buscas evaluando tu nivel de ingles por ello, es importante que sepas cuáles son sus niveles.

Certificado KET (Nivel A2)

PUNTUACIÓNGRADONIVEL MCERL
100-119NIVEL A1A1
120-132CA2
133-139BA2
140-150AB1

Deberás tener una puntuación de 120 a 139 para un certificado KET, si tu puntaje va de 100 a 119 aprobaras el examen pero obteniendo el nivel A1.

Se suspenderá el examen si tu puntuación en inferior a 100 puntos, ya que no cuenta con la puntuación para algún certificado.

Certificado PET (Nivel B1)

PUNTUACIÓNGRADONIVEL MCERL
120-139NIVEL A2A2
140-152CB1
153-159BB1
160-170AB2

Deberás tener una puntuación de 140 a 159 para optar por un certificado B2, si tu puntaje va de 120 a 139 aprobaras el examen pero obteniendo el nivel A2.

No obtendrás ninguna certificación si tu puntuación es menor a 120.

puntaje cambridge

Exámenes FCE de nivel B2

PUNTUACIÓNGRADONIVEL MCERL
140 – 159NIVEL B1B1
160 – 172CB2
173 – 179BB2
180 – 190AC1

Deberás obtener una puntuación de 160 a 179 para optar por el Firts Certificate, si obtienes una puntuación de 140 a 159 aprobaras optando por el nivel B1.

Se suspenderá tu examen si tu puntuación es menor a 140 puntos.

Títulos CAE de nivel C1.

PUNTUACIÓNGRADONIVEL MCERL
160 – 179NIVEL B2B2
180 – 192CC1
193 – 199BC1
200 – 210AC1

Deberás obtener una puntuación de 180 a 210 para obtener tu título CAE de nivel C1, si tu puntuación va de 160 a 179 obtendrás el certificado B2.

Se suspenderá el examen si tu puntuación es menor a 160, ya que no califica a ningún nivel.

Certificados CPE de nivel C2

PUNTUACIÓNGRADONIVEL MCERL
180 – 199NIVEL C1C1
200 – 212CC2
213 – 219BC2
220 – 230AC2

Deberás obtener una puntuación de 200 a 230 para optar por un certificado CPE de nivel C2, si tu puntuación de 180 a 199 obtendrás el nivel C1 en tu examen.

Se suspenderá el examen si tu puntuación es menor a 180, ya que no califica a ningún nivel.

¿Cuál es su precio?

cuanto cuesta el examen cambridge

El costo dependerá del certificado que busques y el lugar donde realices tu examen, varía de los 170 a los 260 USD yendo desde el nivel más bajo hasta el más alto.

Esto dependerá desde la academia donde se realice hasta la certificación que busques, así como el país donde realices el examen de preparación Cambridge.

Cursos de preparación para examen Cambridge: ¡Escuelas en Malta!

Los cursos de preparación tienen un único objetivo el cual es instruirte para aprobar tu examen, contando con grandes escuelas con tutores especializados en el área.

Estos cursos harán que explotes tu potencial llenándote con las habilidades, materiales y recursos para aprobar tus niveles Cambridge especializados en todos los niveles.

Malta cuenta con diferentes escuelas de ingles las cuales te ayudaran a prepararte para tu examen, además de contar con excelentes ambientes de estudios y la mejor orientación.

Estas son algunas de las mejores escuelas de ingles para tu examen de preparación Cambridge:

Libros para prepararte para tu Cambridge test

Si deseas estudiar por tu cuenta te recomendamos usar mucho material de apoyo, estos son algunos libros que te recomendamos para estudiar para tu examen de preparación Cambridge:

  • Prepare Second Edition.
  • Compact.
  • Complete.
  • Open World.
  • Objective.
Preparate para tu examen cambridge

Exámenes de Cambridge para practicar

Existen muchos exámenes de Cambridge para practicar, guías y materiales de apoyo que están hechos por profesionales, deberás buscar que certificación quieres y seleccionarla.

En la página Cambridge MB encontrarás exámenes para practicar tu test con sus diferentes niveles.

Preguntas frecuentes

  • Lee bien las instrucciones de tu examen.
  • Concéntrate y no te desanimes.
  • No olvides ninguna pregunta.
  • Maneja el tiempo del examen.
  • Asiste a cursos de preparación.

Se pueden preparar en Cambridge House teniendo un gran reconocimiento internacional, contando con todos los niveles de Cambridge.

Consta de 4 evaluaciones (escritura, lectura, habla y auditiva)las cuales serán avaluadas en diferentes nivelaciones, yendo desde el nivel básico hasta el más alto.

Configuración