Saltar al contenido

Viajar a Malta: Consejos y recomendaciones

5/5 - (10 votos)

¬ŅEst√°s pensando el viaje de tu vida y Malta se encuentra entre tus opciones? ¬°No lo pienses demasiado!

Ven y experimenta personalmente las maravillas que este país ofrece para ti, realmente es maravilloso, con paisajes que te dejan boquiabierto, una rica historia y cultura que combinan con cualquier estilo de vida.

Ubicado en el continente europeo tiene un toque muy distinto e interesante. Esta región conformada por 3 islas: Comino, Gozo y Malta, que es de donde proviene su nombre, ellas en conjunto forman el país.

Adem√°s de poseer lugares considerados por la UNESCO como patrimonios de la humanidad, debido a que su territorio est√°n establecidas estructuras con a√Īos de antig√ľedad, que son testimonio de los inicios de las primeras civilizaciones.

√ćndice

    ¬ŅPor qu√© debo elegir Malta como mi destino?

    No importa cuáles sean tus razones para viajar, por lo general para los migrantes casi siempre son las mismas, siempre buscamos las mejores condiciones de vida, economía, nivel educativo, clima, sueldo y seguridad en un país.

    Y todo esto es algo que, si nos ponemos hacer una lista para Malta, pasa la prueba totalmente.

    Es un destino donde cada día se torna como favorito de muchos, además de que un plus que tiene, es que por los momentos no exigen tanto papeleo para entrar, lo cual es una ventaja para muchos.

    Aqu√≠ no tienes muchas limitantes, otra raz√≥n es la alta calidad educativa, resaltando lo acad√©mico en la ense√Īanza del idioma ingl√©s, que es su segunda lengua oficial.

    ciudades de malta

    ¬ŅCu√°l es la mejor temporada para viajar?

    En esta peque√Īa isla se puede apreciar muy bien los cambios de temporada, ciertamente no nieva, pero la diferencia a lo largo del a√Īo en el clima si se nota y mucho.

    Puedes viajar en cualquier √©poca del a√Īo, los cursos de ingles est√°n disponibles en su mayor√≠a todo el a√Īo, pero si nos preguntas si hay una diferencia en viajar entre una fecha u otra, la respuesta es s√≠.

    Como ya mencionamos arriba, aquí las temporadas se notan y es la sensibilidad de nuestra piel la que te dará la alerta.

    paisajes de jardines malteses

    Por lo que la temporada m√°s agradable para viajar ser√≠a la de primavera- oto√Īo, muy c√≥moda, ya que en caso de que viajes en verano, adem√°s de ser temporada alta, estar√° muy abarrotado de turistas, el calor es intensamente insoportable.

    Aun cuando vengas de un país caluroso y estés acostumbrado a las altas temperaturas, aquí se pondrá a prueba tu resistencia por el calor.

    En invierno se la pasa prácticamente lloviendo, los días son nublados y fríos, para los que gustan de este clima, está más que perfecto, pero… las lluvias te lo harán pensar 2 veces.

    Bueno tampoco es como que no llueva en las dem√°s temporadas. Definitivamente te recomendamos viajar en primavera, ya que este c√°lido clima te dar√° m√°s oportunidades de viajar por la isla sin complicaciones.

    invierno en malta

    ¬ŅCu√°nto tiempo quedarme?

    La respuesta depender√° del itinerario que manejes y por supuesto tus planes, para algunos con una semana es suficiente conocer Malta.

    Desde nuestra perspectiva te recomendamos darte tu tiempo para conocer y disfrutar de cada rinconcito colorido e interesante que visites, viviendo la experiencia de conocer su historia, gente, cultura y comida.

    Hay lugares donde tienen unos dulces que no puedes pasar por alto, así como valles mágicos donde te podrías conectar contigo mismo y la naturaleza.

    Imagínate andar por el mar en crucero, explorarlo practicando buceo guiado, recorrer grandes tramos del paisaje con un grupo de senderismo, aquí las actividades sobran.

    conociendo malta

    ¬ŅCu√°nto dinero debo llevar?

    Malta no tiene una cifra límite establecida para su ingreso, pero si debes constatar que cuentas con los medios suficientes por medio de un comprobante que lo valide.

    Aunque esto puedes demostrarlo en efectivo, cheque, tarjetas o por medio de tus cuentas bancarias.

    Por formar parte de la zona Schengen lo mejor es que te vayas preparado con lo suficiente para demostrar, el monto variara seg√ļn la cantidad de d√≠as que decidas quedarte en la isla.

    La solvencia económica que debes mostrar diariamente ronda entre los 40 y 65 euros, multiplica un valor establecido en este intervalo por los días de estadía, y allí te harás un día de cuanto deberás cargar contigo.

    presupuesto para viajar a malta
    Lleva suficiente dinero para solventar cualquier irregularidad

    Requisitos para viajar

    1. Pasaporte en vigencia, cerciórate que no esté por vencerse los próximos 6 meses.
    2. Recibo de vuelo de ida y vuelta.
    3. Seguro médico y vida.
    4. Comprante de alojamiento.
    5. Carta de aceptación de la escuela o invitación.
    6. Mostrar solvencia económica.
    de viaje a malta

    Preguntas frecuentes

    Existen 2 maneras de llegar, todo dependerá de tu comodidad y cuál te parezca mejor. Puedes llegar a la isla es barco o en avión.

    El valor depende mucho del tipo de curso que escojas y la cantidad de lecciones que veas en la semana, lo puedes encontrar desde 150 a 300 euros por semana. Siendo los más solicitados los de inglés general y los intensivos.

    Settings