Saltar al contenido

Cómo llegar a Malta 2022 Guía para la Mejor elección

Viajar a Malta
5/5 - (10 votos)

Si hablamos de destinos cada vez más populares, uno de los que más ha dado de que hablar estos años es malta, se ha vuelto una oportunidad para muchos de salir adelante.

Aunque mayormente es buscado para iniciar un curso de ingles y tener unas vacaciones con un clima increíble.

Algo envidiable de este paraíso europeo, es su espectacular clima cálido y tropical, siendo el punto preferido por latinos por esta peculiar y conveniente característica.

viajar a malta restricciones

Existen 2 formas de llegar a esta pequeña pero compleja isla: Por aire y mar. Te describiremos como es el proceso de estos medios.

Índice

    Viajar a la Isla de Malta en Avión

    Es uno de los medios que más utilizan las personas que viajan a este lugar, además de ser rentable, rápido y cómodo también es una manera segura de transportarse.

    Existen compañías bien económicas que prestan sus servicios para llevar a todo aquel interesado, que laboran desde puntos estratégicos para llegar más rápidamente como: Reino Unido, Italia, Irlanda, Grecia, Francia y España.

    Debido a que malta es una isla y por la ubicación geográfica que posee, hay que hacer escala en ciertos países antes de llegar, solo míralo desde una perspectiva donde harás como una especie de pequeño tour.

    Un recorrido que te permitirá conocer una porción de la cultura del país o países donde hagas escala, de la cual dudo te arrepientas.

    Todo sobre como llegar a Malta

    Otra ventaja de utilizar este medio, es que el viaje dura menos de 2 horas, por lo que no resultara tedioso y desgastante para el cuerpo el trayecto, a diferencia de otros recorridos que suelen ser de varias horas.

    Una vez finalice tu vuelo estarás en el aeropuerto de Malta, el cual está localizado a 6 km de la capital La Valleta, también llamado aeropuerto de Luqa recibe cada día vuelos de todas partes del mundo las 24 horas.

    Allí podrás disponer de los servicios de un taxi para llegar a la residencia que hayas alquilado, lo mejor es cuadrar los detalles de recogida con anticipación, las escuelas de ingles disponen de este servicio para aquellos que lo solicitan.

    llegar a malta por avion

    Algunas de los medios terrestres que puedes considerar para tu traslado a la residencia son:

    Autobús

    Son 6 las líneas de bus que conectan con el aeropuerto en su recorrido con toda Malta, obtener el boleto no es nada del otro mundo, lo puedes comprar directamente al chofer a excelente precio, no es costoso.

    El tiempo de duración del trayecto varía de un punto a otro, por ejemplo, los trayectos desde:

    • Aeropuerto – La Valetta = 25 minutos
    • Aeropuerto – San Jualina = 40 minutos
    • Aeropuerto Cirkewwa= 75 minutos.

    Alquiler de automóviles

    Una excelente opción para los que tienen planeado una estadía más larga, de lo más cómoda, es muy útil para los que quieren andar sin problemas y complicaciones por la isla.

    En Malta el trasporte público a pesar de ser un gran beneficio, para nadie es un secreto que no es uno de lo más rápidos y recomendables, ya que el tiempo de llegada resulta ser muy tardado entre punto y punto dentro de la isla.  

    alquiler de carros en malta

    Taxis

    La tarifa maneja por este servicio no es muy estable y fija, puede variar según lo que establezca el conductor, por lo que podría resultar que te cobre un monto muy alto.

    Algo que es conocido también, es que en Malta no se maneja de forma muy prudente, según “conducen como unos locos”, resultando no ser una experiencia muy recomendable para nadie, lo que recomendamos es que previamente cuadres todos los detalles de este servicio.

    Llegar a Malta en Barco

    Otra forma muy interesante y fresca, es por medio del uso de los Cruceros o Ferries, que son accesibles desde diferentes puntos del país italiano: Génova, Marsella o Sicilia, que figuran como vías de conexión con Malta.

    Viajar a Malta en Ferry

    Sin embargo, alguna de estas vías de conexión no se encuentra disponibles todo el año, hay fechas convenientes, por lo que mejor verifica antes de elegir este medio.

    Pero lo que sí es un hecho innegable, es que es una forma dinámica y diferente que te permitirá tener una hermosa vista, resultando ser una experiencia inolvidable.

    Ferry

    Además de disfrutar de un agradable viaje, te permite llevar tu automóvil. El tiempo de recorrido aproximado estipulado de llegada desde los puertos es:

    • Pozzallo– La valeta = 45 minutos
    • Catania – La Valetta = 4 horas y 15 minutos

    Cruceros

    Este medio es uno de los más recientes y es cada vez más frecuentes verlos atracar imponentemente en Gran Harbour. La experiencia de una excursión por unos días utilizando esta forma es algo de otro mundo.

    Esta alternativa le da la oportunidad a la persona de disfrutar de los lugares icónicos de la capital.

    cruceros en malta

    Preguntas Frecuentes

    La cifra puede variar según los planes que tenga cada persona, las condiciones y el tiempo los estableces tú, sin embargo, para tener una idea, con un mínimo de 5 días podría bastar para conocer los suficientes lugares turísticos de este hermoso país.

    Este tarda en llegar a su destino Sliema, un tiempo de 11 minutos y tiene un costo de 22 a 26 €.

    Para entrar a la Isla Mediterránea necesitarás demostrar que cuentas para 48 EUR/dia y los gastos varias entre 400 y 500 EUR para una sola persona

    Para quedarte para siempre es necesario la visa de trabajo. Esta la puedes solicitar estando ya dentro del país como fuera del mismo. El primer requisito que debes tener en cuenta es que necesitas una carta del empleador demostrando la oferta del trabajo

    Settings